Comencemos con lo más importante antes de salir a atrapar: un plan de esterilización.

Asegúrese de comunicarse con la clínica que planea usar para averiguar sus días de trabajo, a que hora puede dejar el gato, y disponibilidad. Por favor, no atrape a los gatos y luego pida citas de emergencia. A veces funciona, pero las clínicas pueden estar cerradas o con exceso de citas y el gato se queda estresado en una trampa. Un gato estresado y un humano estresado son una mala combinación.


Antes de atrapar

Establece un horario de alimentación. Una vez que los gatos tengan un horario de alimentación fijo por una semana, es mucho más fácil atraparlos. Alimenta a los gatos a la misma hora y en el mismo lugar todos los días para que se acostumbren a ti y a ese lugar. El día antes de atrapar, no le ofrezca comida por 24 horas. Esto no lastimará a los gatos. Para que un gato entre a una trampa debe tener hambre. Es mejor atrapar en la noche para que estén listos para la cirugía el día siguiente. Por favor limpie la trampa después de atrapar a cada gato nuevo para evitar la propagación de enfermedades.

LO QUE NECESITA

  1. Una lata de atún, jurel o pollo frito (KFC, CFA, Bojangles)
  2. Una trampa para cada gato que desee atrapar
  3. Periódico grueso o cartón para cubrir la parte de abajo de cada trampa
  4. Una sábana o toalla para cubrir toda la trampa por todos lados

Atrapando

Cubra la parte de abajo de la trampa con papel periódico o cartón. Deje un rastro de comida desde la entrada de la trampa hasta la parte del fondo de la trampa. Puede poner 2 trampas una al lado de la otra mirando en la dirección opuesta. Ponga las trampas y abandone el área. Es poco probable que los gatos entren a las trampas si está cerca. Si está atrapando en su jardín, entre a su casa. En áreas públicas, las trampas nunca deben estar sin supervisión. Atrapar a un gato salvaje puede tomar algún tiempo, posiblemente algunas horas. Asegúrese de que el gato esté bien atrapado antes de acercarse a la trampa, o lo asustará. Si está atrapando a más de un gato, después de atrapar al primer gato, cubra la trampa y muévala a un lugar donde otros gatos no puedan verlo. Los gatos seguirán entrando a la trampa mientras tengan hambre.

Después de atrapar

Asegúrese de que toda la trampa esté cubierta con una toalla antes de moverla. Calma al gato, disminuye el riesgo de heridas y previene la propagación de enfermedades entre los gatos en la clínica. A veces, los gatos que han sido esterilizados previamente vuelven a entrar en la trampa. Siempre revise las orejas de los gatos atrapados. Si tiene la punta de una de las orejas cortada, el gato ya ha sido esterilizado, así que suéltelo y vuelva a poner la trampa.

Alojamiento y transporte antes de la cirugía

Mantenga a los gatos en su trampa durante la noche. Manténgalos secos y calientes. No deje a los gatos en trampas expuestos al frío ni al calor extremo. Se pueden quedar en un sótano, garaje, habitación o porche cubierto. Use un ventilador si hace demasiado calor. Asegúrese de que sus animales y otros animales salvajes no puedan acercarse al gato en la trampa. Ponga cartón y periódico debajo de la trampa por si el gato orine. Los gatos no pueden comer nada 8 horas antes de la cirugía. Ponga cartón y periódico debajo de las trampas en su carro.

Alojamiento después de la cirugía

Después de la cirugía, alimente al gato con cuidado metiendo comida y agua en platos irrompibles debajo de la puerta. Asegúrese que el gato no se escape. El gato se tiene que recuperar durante la noche en la misma trampa cubierta. Alimente al gato lo más posible antes de soltarlo. Puede soltar a los machos la mañana siguiente o 24 horas después de la cirugía. Las hembras deben quedarse en la trampa 48 horas después de la cirugía. No mantenga a un gato en una trampa por más de 24 a 48 horas a menos que el veterinario se lo indique.

POR FAVOR, NO SUELTE GATOS A OTRO LUGAR.

La reubicación de gatos pone sus vidas en peligro. Menos del 50% de los gatos reubicados sobreviven la reubicación. Soltando gatos en un área diferente es abandono de animales y es un delito en el estado de Georgia. Suelte al gato en el mismo lugar donde lo atrapo. Saque la toalla o sábana de la trampa por unos minutos para que el gato se familiarice a su área. Luego suelte.